Páginas

viernes, 18 de marzo de 2022

    FRIDAY, 18th MARCH 2022


LENGUA

Trabajo en equipo.

Encuentra los verbos en esta canción, escribe su infinitivo y di cuál es su conjugación.

Ejemplo: 
Es: Ser - 2ª conjugación.
Estaba: Estar - 1ª conjugación.

LA PAZ NUNCA ES GUERRA


Estaba cantando una noche

plagada de estrellas. 

De pronto alguien vino 

Y me dijo,

¿Qué haces? !Despierta!

Deja tu guitarra y empuña un fusil. 

¡Estamos en guerra!

Si quieres la Paz, defiende tu tierra.


Le dije no es cierto la paz,

La Paz nunca es guerra.

Mi tierra no es mía y jamás

intenté poseerla.

Me iré con mi gente a un lugar

donde no haya guerra,

Mi patria no es, ni más ni menos, 

Que todo el planeta. 


No, no, no, no, no, no, La paz

La Paz nunca es guerra.

Me voy con mi gente,

Quedaos con mi tierra. (bis)


No intentes cambiar este mundo

Con armas de fuego.

Llevamos así 20 siglos

Y no hay nada nuevo.


Cambiamos la risa por odio,

El amor por dinero.

El hombre de hoy se ha olvidado 

De sus sentimientos. 


Espero que algún día todos

Juntos intentemos

Ceder un poquito y decir

Lo nuestro es lo vuestro.


Olvidemos odios, rencores

Seamos un pueblo

Un mundo sin armas, fronteras,

guerras ni dinero.


No, no, no, no, no, no, La paz

La Paz nunca es guerra.

Me voy con mi gente,

Quedaos con mi tierra. (bis)



Evaristo A.  Hernández Falcón.


Practica en el ordenador.
Click here: LAS CONJUGACIONES


LITERACY

Reading activities.

Presentation power point:

Portada

Location

History

Folklore

Gastronomy

Traditions




PHYSICAL EDUCATION



TALLERES

St. Patrick's magic potion.



¡EL QUE INVENTA, EXPERIMENTA!

whoever invents, experiences!



Homework:

Repasa matemáticas para el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                         FRIDAY, 17th MAY 2024 LITERACY eScholarium Past simple. Sentences.  Reading. MATEMÁTICAS Corregimos las actividades...